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Lunatico

Equilibrio chaman

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Posted (edited)

Bueno es sabido que el chaman esta muy muy mal en cuanto a sus habilidades magicas, y que encima de todo esto ha sido aun mas nerfeado cuando necesitaba justo lo contrario.

Por lo tanto yo que no se nada de chamanes pero junto con pro jugadores de chaman del server hemos hecho unas pruebas para ver q mejoras se les podria hacer. Y hemos llegado a estas conclusiones.

Vamos con ello:

Dragon

Todos los cooldonws  de las 6 habilidades reducirlos un 30%

Grito del dragon +30% daño 

Talisman volador +20% daño

Infierno +20% daño

 

Curacion:

Solo el cooldown de la hab curacion que es de 40 seg, que sea bajado a 30 seg.

Golpe de relampago +10% daño

Garra del relampago +10% daño

Explosion del rayo +30% daño 

 

Con esto consideramos que los chamanes quedaran realmente bien para guerra y duelos. Pero claro esta q seguiremos probando y testeando! ;D

Salu2

 

 

Edited by Lunatico
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Buenas, apoyo completamente... (y gracias por lo de pro) :v

Espero que estos test sean tomados en consideración.

saludos XD

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Posted (edited)

A favor, para nadie es un secreto que si no es a media, el Shamán no sirve, es hasta curioso que el Sura espejo y el Magia negra tengan daño y defensa mientras que un shaman luz o un dragón no tengan lo mismo, quizá el dragón porque lleve bendición pero está igualado con el sura en cuanto a habilidades ofensivas y estas no peguen ni 1/4 de lo que pegan las de sura.

Edited by MurderN
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A favor, votaría hasta para que las armas de chaman no tubieran nada de valor de ataque y se aumentara bastante su mágico. 

No se el resto pero pasarte meses dopando un equipo 5x20 perfecto, o 2 equipos 5x20 fan y campana para que luego cambien a fan y te metan 40k de un básico.

Por otra parte si te pones equipo de bloqueo tu daño baja al 50% casi y las guerras no son tan divertidas. 

Propongo bajar el daño de media a la mitad y subir el magico el doble o el triple

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5 minutes ago, laflora said:

A favor, votaría hasta para que las armas de chaman no tubieran nada de valor de ataque y se aumentara bastante su mágico. 

No se el resto pero pasarte meses dopando un equipo 5x20 perfecto, o 2 equipos 5x20 fan y campana para que luego cambien a fan y te metan 40k de un básico.

Por otra parte si te pones equipo de bloqueo tu daño baja al 50% casi y las guerras no son tan divertidas. 

Propongo bajar el daño de media a la mitad y subir el magico el doble o el triple

Me agrada mucho mas esta propuesta, eso está bien planteado

 

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Hago esto porque creo que el CHAMAN a media causa demasiada influencia en las guerras y en el juego en general.

Hay que tener demasiadas cosas en cuenta en las guerras (estola magia, estola habilidad, evitar flecha, bloqueo, zapatos arabia o zapatos de bloqueo, defensa fan, defensa campana, ir daño o ir defensa) y no te puedes defender de todas ni contrarrestarlo con full daño.

Posibles problemas que veo:

-Al usar un equipo de bloqueo quedas muy expuesto y pierdes mucho daño:

  1.  Gyarados, Casco Pandora, Zapatos 150 Evasion  (con 15 evitar flecha o 20 campana o 20 fan), se pierden 80%MH   &  105% Mh + 12 Hab. si contamos el traje de bloqueo  estando ahora los de aniversario beyond.                                                                                                                                                                                          Opino que sacrificar 105% de MH +12 Hab.  que implica perder mas de un 35% de tu daño total (400% mh y  +/- 30 Hab. totales), debería darte la ventaja de aguantar mucho mas en una guerra, sin embargo al usar el escudo pandora (indispensable) que no da defensa MEDIA y al no llevar los zapatos arabia, los arqueros te destrozan a flechas, y los chamanes si vas 95% bloqueo pero 0% Fan porque vas 80% campana o viceversa, te acabas comiendo un hit de 40k que te jode la vida. Seria normal aguantar a los arqueros y chamanes a la vez con media a cambio de no pegar nada, pero no a cambio de recibir mas daño de habilidades (titanico o pandora) porqe se nota demasiado ese 5% si no llevas glifo no lo aguantas ni con el pandora imaginate sin el.
  2. Si un gremio tiene 2 chamanes y 2 arqueros no puedes defenderte, ni con un Arabia 6x20, los chamanes cambian armas y te destrozan en un momento y con los de bloqueo los arqueros te meten mas de 10k que no se pueden esquivar  ni huir de ellos (ni estando 55% evitar flecha lo maximo). Y bueno piensas me pondre el titanico si tanta media tienen... luego te viene un mental con 2 manos y te clava mas de 30 con glifo de lanza, eso si un arquero no te hace la 6a hab y mata de una depende que estola lleves.. (magia o hab)

En mi opinion el chaman influencia demasiado en el desarollo del juego. Sería COMPLETAMENTE DIFERENTE si  por ejemplo  la campana sirve solamente par MEDIA y sabes que puedes hacerte un equipo 5x20 sin perder NADA  de daño porque no te hace falta llevar bloqueo, (que una campana con 50 de media aun que vayas 80% campana sin nada de bloqueo ni glifo te rebienta, asi que el chaman no quedaria inutil). y el fan llevara de por si -50 de media o no le saliera, o no tenga valor de ataque no se como podría hacerse.

Creo que sería muy clave que el chaman usara la campana para media y el fan para Hab.

En resumen es imposible defenderse de 6 armas, elegir entre resistencia habilidad o magia, y entre bloqueo y daño. 

zanahorio

 

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5 hours ago, laflora said:

Hago esto porque creo que el CHAMAN a media causa demasiada influencia en las guerras y en el juego en general.

Hay que tener demasiadas cosas en cuenta en las guerras (estola magia, estola habilidad, evitar flecha, bloqueo, zapatos arabia o zapatos de bloqueo, defensa fan, defensa campana, ir daño o ir defensa) y no te puedes defender de todas ni contrarrestarlo con full daño.

Posibles problemas que veo:

-Al usar un equipo de bloqueo quedas muy expuesto y pierdes mucho daño:

  1.  Gyarados, Casco Pandora, Zapatos 150 Evasion  (con 15 evitar flecha o 20 campana o 20 fan), se pierden 80%MH   &  105% Mh + 12 Hab. si contamos el traje de bloqueo  estando ahora los de aniversario beyond.                                                                                                                                                                                          Opino que sacrificar 105% de MH +12 Hab.  que implica perder mas de un 35% de tu daño total (400% mh y  +/- 30 Hab. totales), debería darte la ventaja de aguantar mucho mas en una guerra, sin embargo al usar el escudo pandora (indispensable) que no da defensa MEDIA y al no llevar los zapatos arabia, los arqueros te destrozan a flechas, y los chamanes si vas 95% bloqueo pero 0% Fan porque vas 80% campana o viceversa, te acabas comiendo un hit de 40k que te jode la vida. Seria normal aguantar a los arqueros y chamanes a la vez con media a cambio de no pegar nada, pero no a cambio de recibir mas daño de habilidades (titanico o pandora) porqe se nota demasiado ese 5% si no llevas glifo no lo aguantas ni con el pandora imaginate sin el.
  2. Si un gremio tiene 2 chamanes y 2 arqueros no puedes defenderte, ni con un Arabia 6x20, los chamanes cambian armas y te destrozan en un momento y con los de bloqueo los arqueros te meten mas de 10k que no se pueden esquivar  ni huir de ellos (ni estando 55% evitar flecha lo maximo). Y bueno piensas me pondre el titanico si tanta media tienen... luego te viene un mental con 2 manos y te clava mas de 30 con glifo de lanza, eso si un arquero no te hace la 6a hab y mata de una depende que estola lleves.. (magia o hab)

En mi opinion el chaman influencia demasiado en el desarollo del juego. Sería COMPLETAMENTE DIFERENTE si  por ejemplo  la campana sirve solamente par MEDIA y sabes que puedes hacerte un equipo 5x20 sin perder NADA  de daño porque no te hace falta llevar bloqueo, (que una campana con 50 de media aun que vayas 80% campana sin nada de bloqueo ni glifo te rebienta, asi que el chaman no quedaria inutil). y el fan llevara de por si -50 de media o no le saliera, o no tenga valor de ataque no se como podría hacerse.

Creo que sería muy clave que el chaman usara la campana para media y el fan para Hab.

En resumen es imposible defenderse de 6 armas, elegir entre resistencia habilidad o magia, y entre bloqueo y daño. 

zanahorio

 

Es una realidad, la que comentas... pero es lo mismo que ocurre con las habilidades de un guerrero, si te pones 1glifo espada, 1 glifo dos manos... es normal q venga un ninja y te pegue un daño de casi 30k por habi... si te pones zapatos de blokeo para evitar el basico... cualquier ninja te mata de 4 flechazos... nadie se defiende de 6 armas exacto... pero no es un problema causado solo porq el fan tiene valor de ataque, si le quitan el valor de ataque basico pasariamos a ser la unica raza sin arma de magia y básico genial, luego ya veo que ni las habilidades ni los básicos dañan, hay que pensar bien lo se plantea.

Igualmente esto es un tema que no estamos para debatir acá... lo que el compañero Lunatico está planteando aquí es el daño puntual de las habilidades, que es algo que está muy mal hace tiempo y que solo lo cambiaron a peor.

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Buenooooo!! Se puso interesante la cosa! 😄

El punto de Laflora es de extrema importancia. Hemos visto claramente la influencia de ch con media y como desbarata una guerra. Estoy 100% de acuerdo con hacer algo al respecto. De hecho ya lo has planteado lo suficientemente bien como para saber como y q hacer. Aun asi, creo q se puede seguir debatiendo aqui mismo ya que el post es exclusivo de los ch.

Claro esta y como dice Fox, yo he propuesto digamos el arreglo de la parte de habs la cual parace q estamos todos de acuerdo y solo falta la respuesta del staff. 

Detalle:

9 hours ago, laflora said:

Propongo bajar el daño de media a la mitad y subir el magico el doble o el triple

Si se hacen estos arreglos solo habria q tocar la media.

 

En cualqier caso q siga el debate ;D

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Posted (edited)
13 hours ago, laflora said:

A favor, votaría hasta para que las armas de chaman no tubieran nada de valor de ataque y se aumentara bastante su mágico. 

No se el resto pero pasarte meses dopando un equipo 5x20 perfecto, o 2 equipos 5x20 fan y campana para que luego cambien a fan y te metan 40k de un básico.

Por otra parte si te pones equipo de bloqueo tu daño baja al 50% casi y las guerras no son tan divertidas. 

Propongo bajar el daño de media a la mitad y subir el magico el doble o el triple

Aunque sea cierto lo que dices no pueden aumentar el daño magico el doble o triple porque eso va a desequilibrar los duelos pvp y no queremos eso tampoco, tambien hemos visto que cada vez que aumentan algo en los chamanes tambien lo hacen a otras razas. Lo mas conveniente seria que la resistencia magica se baje porque con 95% de res magia ningun pj con daño magico aunque tenga las mejores armas NO dañara lo suficiente. por otro lado tambien tendrian que modificar a otras razas poniendo todas sus hab con res hab y no magia dejando asi el daño magico solo para el sura magia negra y el chaman porque las habilidades de una raza deben tener la misma defensa para que puedas defenderte bien.

si bien sabemos bajar la res magica seria dificil pero no tanto si se le baja a los rocios y asi tanto el chaman como el sura magia negra podran pegar bien y si tenemos lo dicho anteriormente en cuenta ya no seria necesario subir el daño magico porque quitando al menos 5% de res magia ya es un poco mas pareja la situacion del chaman ante las otras razas.

esto buscando otra solucion porque el problema parece no estar tanto en el ch si no en la excesiva defensa que se tiene a sus ataques.

Edited by pinedalina

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Claro el tema de bajar la resistencia mágica, seria que otras habis comenzarían a pegar mucho, como por ejemplo la nube toxica... si vamos a soluciones... tambien seria una forma, pero no sé en que otras cosas pueda afectar... O subir el daño... o bajar la resistencia retocando algunos daños de otros pjs.

Sea como fuere, lo importante es que se encuentre solución a este problema, porque de un rugido de dragón que se saque 14k máximo (yendo full int, mh, habilidad, daño raza) cuando supuestamente es la habilidad "mas poderosa de metin2" parece una burla al compararlo con el daño de un pulso... o un ambush por ejemplo.

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On 10/1/2018 at 4:09 PM, Lunatico said:

Bueno es sabido que el chaman esta muy muy mal en cuanto a sus habilidades magicas, y que encima de todo esto ha sido aun mas nerfeado cuando necesitaba justo lo contrario.

Por lo tanto yo que no se nada de chamanes pero junto con pro jugadores de chaman del server hemos hecho unas pruebas para ver q mejoras se les podria hacer. Y hemos llegado a estas conclusiones.

Vamos con ello:

Dragon

Todos los cooldonws  de las 6 habilidades reducirlos un 30%

Grito del dragon +30% daño 

Talisman volador +20% daño

Infierno +20% daño

 

Curacion:

Solo el cooldown de la hab curacion que es de 40 seg, que sea bajado a 30 seg.

Golpe de relampago +10% daño

Garra del relampago +10% daño

Explosion del rayo +30% daño 

 

Con esto consideramos que los chamanes quedaran realmente bien para guerra y duelos. Pero claro esta q seguiremos probando y testeando! ;D

Salu2

 

 

A favor de este pedido +1 los chamanes quedaron innecesarios la verdad

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confirmado, el problema no es el daño si no la defensa.

la mejor forma de lograr un equilibrio en el sv es reduciendo la resistencia magica y partiendo de eso modificar las diferentes hab que hay.

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Pero eso implicaría muchos mas cambios, obvio que al llegar a cierta cantidad de resistencia la habilidad cada vez daña mas, es como el cuello de una botella... pero ese ya seria un cambio que implicaria cambiar también el daño de otras habilidades, como la nube del ninja, la bomba del arquero, todas las habis del sura magia negra, y  hasta el disipar del espejo.

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13 hours ago, FoxyLove said:

Pero eso implicaría muchos mas cambios, obvio que al llegar a cierta cantidad de resistencia la habilidad cada vez daña mas, es como el cuello de una botella... pero ese ya seria un cambio que implicaria cambiar también el daño de otras habilidades, como la nube del ninja, la bomba del arquero, todas las habis del sura magia negra, y  hasta el disipar del espejo.

Exacto. Tocar la MR ahora seria duplicar el trabajo q tenemos por delante y tener q modificar al sura al chaman y al ninja...

Creo que ha qedado muy claro las necesidades q hay tanto de reducir el daño de media del CH (en fan o en general) como darle daño a la magia.

Creo que estos cambios ya han sido bien expuestos y solo queda ponerlos.

Vosotros @tusalvacion @FoxyLove estais de acuerdo? 

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Yo creo que primero habría que implementar los cambios en las habilidades, y si estos son suficientes como para poder matar en pvp/guerra igual que el resto de razas (yendo ambas igual de full), pasar a reducir el daño físico de los FAN de media, e incluso bajarle el daño también a los CAMPANAS si fuese necesario (habría que probar cuanto daño bajarle a ambos). Pero no hacer las dos a la vez porque el ch actualmente sólo se sirve de la media, y si ya le quitas eso y con las habis no sigue siendo suficiente... gg xD

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Estoy de acuerdo con subir el daño de habilidades de los chamanes, es obvio que están muy por debajo de lo que deberían. Si tuviesen un daño decente, el usar armas de media en una guerra pasaría a ser una alternativa en vez de una obligación, porque actualmente para cualquier chamán es indispensable usar armas de media. 

Respecto a la media, el verdadero problema aquí es el hecho de no poder llevar 6 defensas. Si vas full campana el chamán no te pega ni 4k con media (cualquier pj que usara media seguramente pegaría más de 4k ante el mismo % de resistencia), sin embargo, el chamán tiene la ventaja de poder ocupar 2 armas, es cosa de que cambie a fan y pasa de pegarte 4k con campana a 35-40k con fan (asumiendo que la gente suele llevar 5x20 con fan o campana, nunca ambas juntas). 

En mi opinión, disminuir el daño de ataque del fan no cambiaría nada, ya que por más que le bajen el daño, si un pj va full campana y el chamán se pone fan, seguirá metiéndole mucho daño. Una posible solución a esto es añadirle algo de resistencia media a la Verónica, un 15-20% de tal forma de disminuir el impacto de los chamanes de media en una guerra. 

Todo esto obviamente va de la mano con el aumento en el daño de las habis de chamán, de forma que, con o sin media, puedan ser pjs competentes en todo aspecto. 

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8 hours ago, tusalvacion said:

Yo creo que primero habría que implementar los cambios en las habilidades, y si estos son suficientes como para poder matar en pvp/guerra igual que el resto de razas (yendo ambas igual de full), pasar a reducir el daño físico de los FAN de media, e incluso bajarle el daño también a los CAMPANAS si fuese necesario (habría que probar cuanto daño bajarle a ambos). Pero no hacer las dos a la vez porque el ch actualmente sólo se sirve de la media, y si ya le quitas eso y con las habis no sigue siendo suficiente... gg xD

Buena idea. Lo suyo seria tocar primero las habs y dsp la media.

Y por otro lado hay q corregir la media del chaman pero, desde el mismo chaman, no desde la vero, ya que esto haria perder el poco daño de media q tenemos las otras 3 razas.

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La media no hay que tocar nada, es como si alguien que tiene unas dagas de lv 210 con +50 media le pega a media a alguien que va 0 daga, si os pega mucho es porque no llevais nada de defensa campana o fan, es tonteria decir que la media hay que bajarle, para algo existe la defensa campana y fan, si se pudiera ir full todo no tendria gracia ninguna...

Respecto a las habilidades ya tomé una desición estos dias para la actualización de Dino-Park del Jueves, alli se explicarán todos los cambios respecto a magias y razas.

 

Cierro post.

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